“La primera alegría es volver a trabajar en mi país.
La segunda gran alegría es volver a trabajar en Nacional y por tercera vez.
Agradezco a mis jugadores en todos los clubes que he trabajado, porque siempre han ayudado a que se den este tipo de reconocimiento.
Estaba convencido cuando me fui de Nacional hace cuatro años, como se dio, que algún día iba a volver.
Marcelo (Gallardo) no quiso renovar el contrato, después la espera, después la decisión de aceptar River Plate con la cláusula de salida.
Acompañe a Martín (Lasarte) en la Universidad de Chile.
Sabía que algún día se iba a dar para volver. Se dio de la mejor manera”.
(Profesor Marcelo Tulbovitz, preparador físico de Nacional, en “Tiempo de Fútbol”, Sport 890).


!! GRACIAS !!
Esa palabra simboliza lo que puedo decirles a todos los sancarleños por estos 15 meses viviendo en Ciudad Quesada y perteneciendo a la Asociación Deportiva San Carlos.

Gracias por la hospitalidad, el cariño y la generosidad hacia mi persona.

Gracias por apoyar al equipo en la hora de la hora, donde o sos o donde no sos , y le gente , ustedes demostraron que si son , me refiero a todo el cantón a los queridos pitaleños que tanto contribuyeron para ayudar a la institución en momentos limites, y a todos los sancarleños que de una manera u otra nos apoyaron.


Un reto fuerte me impone mi carrera y me voy a México este lunes, como cada etapa de la vida profesional uno saca sus conclusiones y enseñanzas y no tengan duda que estos 15 meses fueron muy fuertes , valiosos y educativos.

Quiero referirme a cuando el equipo estaba mal , porque es cuando mas uno puede calibrar la lealtad y la adhesión y también en este caso el respeto personal.

En esa etapa jamás jamás un ciudadano recriminaba en las calles de Ciudad Quesada, se acercaban a preguntar obviamente preocupados , pero la inmensa mayoría solo pensaba en como mejorar y como revertir la situación. Por eso mi agradecimiento en especial.

Gracias por la bondad de la gente, del sancarleño de a pie de sus modales y educación.

Gracias por ser tan ticos como el que mas y tan particularmente sancarleños.

Quiero agradecer a toda la directiva del club por estos 15 meses compartidos y cambiantes pero que en el trato personal y la cordialidad hayan tenido una constancia más allá del resultado.

Los invito a don Ronald y sus compañeros a aseguir creciendo a seguir poniéndose retos y metas y mejorando cada día mas , buscando un horizonte mas fuerte y mas grande para la institución.

Agradezco a todo el personal administrativo su cordialidad y profesionalismo y su lealtad al club.

Agradezco a todos los compañeros del cuerpo técnico por compartir tan lindos momentos, hicimos una muy buena química todo este tiempo y se respiraba un aire de unidad que también quiérase o no ayudaba a mejorar la situación.

Agradezco a mis jugadores, por haber transitado un camino de espinas , duro, difícil en donde el prestigio de todos estaba arriba de la mesa y con la cohesión de todos y la ambición de ganar llevo a la institución al mejor lugar en el torneo en 45 años de existencia.

También invito a los jugadores a seguir poniéndose retos, a tener ambición , a tener un espíritu combativo y aprendiendo , corrigiendo entrenando extra, juntándose haciendo de la unidad del grupo una bandera como lo han demostrado y . este grupo fue uno de los mas sanos que trabaje en toda mi carrera , por eso se merecen lo logrado pero se que van a buscar la gloria cada partido y me siento orgulloso de haberlos entrenado.

Agradecer también al club por juntarnos con Daniel Casas y hacernos trabajar juntos ya que nunca lo habíamos hecho y haber traducido eso en logros concretos y un muy buen entendimientos laboral y personal lo he dicho reiteradas veces cuando me consultan que es lo mejor de Costa Rica es invariable la respuesta , lo mejor de Costa Rica es su gente.

Agrego, lo mejor de San Carlos también es su gente

Gracias miles por todo el cariño recibido estos días y los 15 meses vividos en este gran lugar.

Hasta luego

Marcelo Tulbovitz


En lo personal soy muy tranquilo, pero mi trabajo lo asumo con mucha pasión”.
Profe Marcelo Tulbovitz.