El plantel de Universidad de Chile cumplió su segundo día de pretemporada de la mano de Martín Lasarte y su Cuerpo Técnico, quienes trabajan arduamente para llegar en las mejores condiciones al próximo Campeonato Nacional, así lo afirmó el preparador físico, Marcelo Tulbovitz, que en entrevista con nuestro sitio web analizó la panificación con el equipo y afirmó que el único objetivo es el título.
 "Es un gran orgullo y un honor llegar a un Club del prestigio que hoy tiene Universidad de Chile en todo Sudamérica.
 Estoy contento y feliz de poder estar aquí", partió exponiendo el PF sobre su llegada a la "U".
 Sobre sus primero días de trabajo con el plantel azul: "La percepción es positiva.
Si bien recién arrancamos, este es el período en que tenemos que ir conociéndonos para planificar el esquema de trabajo.
Los grupos se construyen día a día y el objetivo es llegar con una buena sintonía en cuanto al grupo humano y futbolísticamente".
 En cuanto a la planificación que pretende imponer en esta pretemporada: "Tenemos cinco semanas donde plasmaremos la base física y la concepción que Martín Lasarte quiere proponer desde el punto de vista táctico.
Debemos trabajar todas las cualidades para sacarle el mayor provecho al plantel.
Nuestro concepto es trabajar de forma integrada con el técnico para ir por el mismo sendero".
 Además, Tulbovitz aprovechó la instancia para destacar las comodidades que entrega el Centro Deportivo Azul para desarrollar de mejor forma los trabajos: "Genera una sensación de satisfacción entrenar en buenas canchas, buen camarín y buen gimnasio, donde todo es ordenado y entrega solidez al momento del trabajo.
De todas maneras esto no te asegura nada y debemos trabajar para lograr los objetivos".
 Finalmente, y consultado por las pretensiones con el Equipo Azul, el uruguayo fue enfático: "Las expectativas son las más altas porque un Club grande llama a cosas grandes.
El objetivo es uno solo y es poder salir campeón, pero los títulos no se prometen, se deben construir en base a trabajo para poder conseguirlos".




En lo personal soy muy tranquilo, pero mi trabajo lo asumo con mucha pasión”.
Profe Marcelo Tulbovitz.